lunes, 21 de mayo de 2012

Los Hemisferios Del Cerebro

De acuerdo a lo leído en el libro ''Como Aprender A Dibujar'' de Betty Edwards, ella habla sobre los hemisferios del cerebro y que cada uno cumple funciones diferentes y que cada uno percibe su propia realidad o percibe la realidad a su manera. Destaca que según expertos hay al parecer una clase de conflicto entre los dos hemisferios, y de que cada uno trata de hacer mejor lo que el otro sabe hacer mejor.

El hemisferio izquierdo, controla el lado derecho del cuerpo, y tiene como función del lenguaje y es verbal y analógico; es un hemisferio dominante y tiene la cualidad de mostrar la emociones inmorales . Mientras que el derecho controla el lado izquierdo del cuerpo y tiende  a ser no verbal y global; es rápido, complejo, totalizador, espacial y perceptivo; es un hemisferio subordinado; y tine la cualidad de mostrar las emociones morales.

En el campo de el diseño o el dibujo cada hemisferio contribuye de manera diferente, el hemisferio derecho procesa la información visual del modo necesario para dibujar, y el hemisferio izquierdo percibe la información de maneras que parecen interferir con el dibujo.

En conclusión cada hemisferio es un mundo diferente y cada uno se especializa por hacer lo mejor de las funciones en las que fueron dadas para cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario